medir velocidad de internet gratis

Mejor forma de medir velocidad de Internet gratis

¿Quieres medir velocidad de Internet gratis? Es muy fácil, te explicamos cómo hacerlo:

Medir velocidad de Internet gratis:

Existe una gran variedad de proveedores de conexión a Internet: jazztel, orange, movistar, ono-vodafone… Medir la velocidad y calidad de nuestra conexión no depende estrictamente de nuestro proveedor, pues hay una gran variedad de de recursos online gratuitos para hacer esto:

Existe la posibilidad de usar aplicaciones desde nuestro móvil o celular. Hay modos de comprobar via Wi-Fi la potencia de nuestro router. En este post vamos a medir la velocidad de nuestro Internet gratis con el servicio online más sencillo para comprobar nuestra red.

Para ello elegimos el servicio más popular que encontramos online, SpeedTest para medir nuestra velocidad de conexión a Internet de modo gratuito. Aunque existan otros más profesionales que serán de pago, depende de nuestras necesidades. Independientemente del servicio que tengamos contratado, el test arrojará unos resultados u otros. También podremos identificar si no estamos disfrutando de toda la velocidad de conexión a Internet que tenemos contratada y resolveremos algunas dudas sobre el porqué tenemos una velocidad menor a la que hemos contratado.
Siempre ten en cuenta los parámetros, no es igual medir la conexión con paredes de por medio (si funcionamos con Wi-Fi), si tenemos un cable ethernet conectado (cable de teléfono típico), etc. Asegúrate que la prueba la estás realizando siempre bajo las mismas condiciones.

 

Speedtest

Al acceder a la web vemos un botón de inicio, solo debemos pulsarlo y arroja datos relativos a la velocidad de descarga (bajada), subida, ping… como podemos ver en la siguiente imagen:

medir velocidad de internet gratis

Al terminar de medir la conexión a Internet y el resto de parámetros requeridos nos los muestra del siguiente modo:

medir velocidad de internet gratis

Esta prueba es, casi con seguridad el test de velocidad más conocido y empleado. También compatible con  iOS y Android (ahora actualizadas con nueva interfaz) y en particular su propia aplicación online (web) que es la que en este caso hemos utilizado.

✅Pruébalo aquí: Speedtest ✅

 

Conclusiones y recomendación:

Por norma general nuestra velocidad de conexión siempre será ligeramente inferior a la que hemos contratado con nuestro proveedor. Tranquilo, es algo normal, dependiendo de como llegue a nuestro router la conexión (fibra óptica, satélite, cable u otros) se pierde un porcentaje de esta velocidad por el camino, pero debemos tener precaución con diferentes parámetros, como evitar gruesos tabiques o paredes y mantener una distancia moderada al antena. Tener siempre en cuenta que, la única forma de aprovechar al 100% estas conexiones, es hacerlo conectados por cable.

¡Si tienes cualquier duda déjanos en la sección de comentarios!

¿Qué test de velocidad utilizas tú?

medir velocidad de internet gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *